jueves, 24 de diciembre de 2009

Ciudad de Panamá

Hoy hace 20 años pasé la mejor Navidad de mi vida en Panamá. Había transcurrido menos de una semana después del comienzo de la Invasión de EU al país, me encontraba en una playa a unos 70 kms de la capital y por obvias razones de seguridad no pude regresar a la casa de mis papás, me quedé con unos amigos y nos las ingeniamos para conseguir comida todos los días, incluso en una ocasión en la que ya no teníamos nada para comer tuvimos que ingresar clandestinamente a un par de casas para buscar algo de comida, los pocos lugares que vendían algo estaban cerrados y no teníamos nada de dinero, una señora nos prestó 20 USD para poner gasolina para el regreso. Mi regalo de Navidad fué un cigarrillo y algo de tomar, si mal no recuerdo era Ron. Fué la mejor Navidad porque lo que importaba era la familia, los amigos, los seres queridos... que se encontraban en peligro inminente de volar en pedacitos en cualquier momento.

Dos décadas han pasado y el mundo ha cambiado un montón, a mi gusto más para bien que para mal... aunque los gringos sigan invadiendo países.

Hoy tomé un par de imágenes de esta Ciudad que no para de crecer descontroladamente y que construye edificios uno al lado del otro, a veces sin sentido de su propio espacio.

Después de todo, sigo y seguiré adorando a Panamá.

El centro comercial que se distingue abajo fué construído encima de un aeropuerto.

Estos edificios tambien.

A la hora de tomar esta foto cayó un chubasco que duró unos 2 minutos.

Palmeras de ladrillo.

Grúas por todos lados.

Ahí están las grúas construyendo.

¿Y esta pared?

Hace unos 7 años la gran mayoría de estos edificios no existían.

Posted via email from Mopri

No hay comentarios:

Publicar un comentario